sábado, 17 de enero de 2015

Chuck Shurley/Dios

Que me perdonen los fans de Morgan Freeman ( entre los que me incluyo) pero Rob Benedict hizo un Dios judeocristiano casero y misterioso, dejándonos la intriga a todos los fans de si era Dios todo el tiempo ( confirmado por los productores) Conocido también como Yahve, Jehova, el Todopoderoso, Ala, El Señor, El Creador de casi todos los seres, menos La Muerte (que es su opuesto oscuro, El Destructor y fin de las cosas), Dios ha existido junto con la Muerte desde que la existencia empezó. El creo el Cielo, El Infierno, El Purgatorio, Los Leviatanes, los Ángeles, Arcángeles, la Tierra, los humanos. Sus dos avatares en la historia humana de Supernatural, fueron Jesus de Nazareth y Chuck Shurley. Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente. Solo pocos lo han visto, los 4 arcángeles, Metraton, Josué el jardinero del Edén escucha sus órdenes. El único que comprende y conoce a Dios , es el concepto de la oscuridad y destrucción: La Muerte. El gobernante de las religiones monoteístas más importantes de la Tierra.
En el pasado también encerró al monstruo Eve en el Purgatorio, un monstruo que es nada más ni nada menos que Eve la esposa de Adán, que por motivos aún no claros se convirtió en un monstruo.
En algún momento, Muerte y Dios hace 10.000 años, trabajaron juntos en el evento conocido como el Diluvio Universal y también Muerte fue encerrado por Dios, para evitar que Lucifer tratara de usar posteriormente al dios oscuro ( a lo que Muerte se mostró de acuerdo)
Dios es en realidad el concepto de la vida, en Supernatural, eso se explica porque aunque crea cosas no las destruye sino que las encierra, porque no está en su naturaleza. Y está en equilibrio y conflicto eterno con el concepto de la Muerte.
Antes de que hubiera algo, Dios libro una terrible guerra contra The Darkness con ayuda de sus arcangeles pudieron finalmente encarcelarla, aunque no podía destruirla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario