sábado, 17 de enero de 2015

Porque es mejor Harry Potter que Crepusculo

Harry Potter fue una lecturas que más me impactaron en mi juventud, creación de la escritora británica J. K.Rowling, ella era una mujer que no era nadie, que tenía cero pocas posibilidades, de esas personas con talento que cuando salen a relucir y se imponen,  ella creo todo un universo basándose en lo que leyó de niña ( incluyendo a Lewis y Tolkien) y tras ser rechazada triunfó con su bett seller Harry Potter con personajes que puedes querer o no, marcó una revolución en el mundo literario y en el cine, además que sus libros los puede leer niños, adolescentes y adultos. Sus personajes son humanos pese a estar marginados, mi acercamiento a la saga fue con la piedra filosofal la película y de ahí comenzó mi interés y no me aburría. Era genial. Quería vivir la aventura.
Mezcla realismo con magia y fantasía.
En cambio Crepusculo, me parece una historia aburrida. He oído que algunos detractores comparan esta saga con HP y La Bella y la Bestia. Como comparan calidad visual y éxitos con algo tan plano, aburrido. Como puede destruir la escénica de los vampiros y hombres lobo. Le falta ese algo especial que hace la bella y la bestia y HP sean tan especiales. Casi me dan ganas de que Blade, Van Helsing o Jason Voorhees aparezcan y los maten a todos. La trama es predecible, me doy cuenta que estas historias se hicieron para vender. La verdadera diferencia está en que Rowling vendió bien la imagen de sus personajes y Meyer solo se enfoca en temas para adolescentes que no están preparados para ver. De sus libros solo me han gustado el primero y Eclipse.
Nota: no obstante siendo justos logro Meyers que muchas adolescentes se interesaran por la lectura, y eso no me parece tan malo. Y aunque me exprese un poco rudo, creo que sería malo decir que es mala la saga, tiene que tener algo que haga le guste a sus fans, no soy quien para juzgar pues mucha gente también opina de Viernes 13 y yo tengo que aguantarme. Pero, en mi opinión Meyers debería mejorar. Meterle esa oscuridad y humanización que hace bueno a Rowling. Pero bueno, no puedo negar que es un éxito.



1 comentario: