viernes, 16 de enero de 2015

Reseña de Mask of Zorro

Nota: contiene spoiler
Hablar del Zorro es algo que me da emoción, además es un personaje iconico y prácticamente uno de los padres fundadores de los heroes enmascarados  modernos y es uno de los heroes pulp. Esos personajes que estaban de moda antes que aparecieran los superheroes actuales.
La historia esta llena de acción, explosiones, romance, una Catherine Zeta Jones hermosa, inteligente pero de carácter fuerte, Antonio Banderas se luce y cuando se pone serio es genial las escenas con esgrima. Anthony Hopkins es quien más me gusta en el inicio nos presenta un homenaje al Zorro, como combatiente y también la faceta de Don Diego de la Vega, un veterano espadachín y luchador ya entrado en años, que perdió a su esposa y su hija a causa de la vida doble que tenía.
Don Rafael Stuart Wilson es un personaje que me encanta un político, militar y maquiavélico déspota que sueña con convertirse en el gobernante de California, para eso quiere comprarle al General Santanna mediante oro de su propia Tierra. Es el perfecto opuesto de Don Diego/El Zorro tan brillante y determinado como su enemigo, se sabe que disputo por la mano de Esperanza de la Vega. Ambos enemigos mueren al final.
Matt Lestcher hace un buen trabajo como el Capitán Love.
Un clásico y un fin digno para toda la trayectoria del Zorro en cine, películas, cómics, series, teatro, libros. Y que actualmente se prepara una nueva película, basada en el libro de Isabel Allende.
Nota: Lo que por ahí es cuestionable es la fecha histórica, eso siempre ha sido una constante en el Zorro, pero hay páginas como la Quinta a Dimensión que hicieron una cronologia basando todo el material del personaje y comparándolo con fechas históricas, quedando perfecto el resultado. Recomiendo ver El Legado del Zorro en la Quinta Dimensión esta muy interesante.