sábado, 9 de mayo de 2015

El Grinch version 2000

Nota: leves spoiler
Esta película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Jim Carrey recibió criticas negativas por parte de la critica especializada ( no entiendo realmente porque siempre machacan buenas películas), pero el publico, la gente, tanto niños como adultos la pueden disfrutar y hasta incluso adolescentes, tiene comedia, exploramos la psicología y los hábitos sociales de una sociedad que son devotos a la navidad. También, vemos por primera vez el lado humano del Grinch, que en realidad era diferente y que se preguntaba como Cindy el significado de la navidad. Y lo que el Grinch  de Doctor Seuss podría tratarse de una reinterpretacion de Cuento de Navidad de Charles Dickens( curiosamente Jim Carrey interpreto el papel de Scrooge en una película animada en 3D). Supongo que esa fue una de la razones por las que criticaron la película, porque capaz muchos eran muy apegados al libro, al clásico de tv o capaz porque lo consideran un plagio del clásico de Dickens.
Por mi parte la veré incontables veces nunca me canso.
Creo que la canción final de la película habla por si misma y me demuestra que a veces los críticos de las grandes academias pueden equivocarse. El Grinch y Cindy comprendían el verdadero significado de la Navidad, no se trataba de regalos sino de compartir con otros arrepentirse de sus pecados. Y eso era lo que trataban de explicarles a los quienes como pasa en este mundo creen que por poner regalos o idolatrar mucho algo ya lo entienden. E irónicamente el Grinch termino dando la mejor navidad y mensaje de todos. Yo nunca entenderé a la critica especializada de las grandes academias, es como una critica a la  comercialización de la Navidad. En fin buena película, buen mensaje.  Antiguamente representaba el nacimiento o regreso del sol en el 25 de diciembre. Porque no podria aplicarse en la vida real? Porque no pueden respetarse los unos a los otros, en lugar de excluir a otros como paso con el Grinch que lo marginaron por pensar distinto. Este film se volvio un clasico y le dio origen al Grinch como personaje que eso no lo tenían las otras, es una mezcla de los especiales de tv, el libro.
Nota: Ojo yo no  digo tener la razon universal, soy un tipo que ve lo que le gusta y da su opinión un cinefilo mejor son esdla de crónicas de  esdla, Franco Arostegui mi amigo y cine filo. Es una pelicula que vi de chico pero me gusta no por su tecnicismo o actores de renombre, sino por su mensaje. A mi nunca me intereso su tecnicismo o estructura sino su mensaje, ademas de que me parecía muy divertida, Carrey es el Grinch. Ya dejen los criticos de las grandes academias de lanzar negativas, a mi me gusto y con eso me basta.
Lamentablemente en este mundo es poco probable que pase, hay gente intolerante, yo admito serlo un poco, yo creo que si las personas hicieran las paces y no fueran asi estaríamos mejor, eso creo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario